/ Bitácora

Festival del Cine Venezolano celebrará su vigésima edición en la Isla de Margarita

El Festival del Cine Venezolano (FCV) celebrará su vigésima edición en la Isla de Margarita del 16 al 20 de junio.

Contra viento y marea, el cine venezolano se prepara para escribir un nuevo capítulo en su historia, esta vez en la Isla de Margarita, que acogerá la vigésima edición del Festival del Cine Venezolano (FCV). El evento, consolidado como el encuentro cinematográfico más importante del país, promete encantar a los amantes de las artes audiovisuales del 16 al 20 de junio.

La Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc), promotora del cine venezolano, ha mantenido durante dos décadas su compromiso de promoción y difusión del séptimo arte. En este aniversario, el FCV en la Isla de Margarita ofrecerá una nueva experiencia amplia en su programación además de los talleres, conferencias y encuentros con destacados realizadores, así como homenajes a influyentes impulsores del arte cinematográfico.

La visión de la Fundación se refleja en la búsqueda por reconocer la excelencia y diversidad de las producciones cinematográficas venezolanas. Pero más allá de su impacto en el ámbito creativo, el Festival del Cine Venezolano se ha convertido en un espacio de resistencia desde el campo del arte, que se ha mantenido vivo a pesar de todas las adversidades, ofreciendo no solo a los aficionados y cinéfilos una oportunidad única de conocer lo más reciente de la producción audiovisual del país, sino también la ocasión para el encuentro de los profesionales del sector en un entorno caribeño.

0 Comentarios

Escribe un comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>