Desquiciar a Maduro
Ha sido increíble ver cómo la oposición venezolana ha logrado desquiciar a Maduro. Lo han sacado de su zona de confort y están logrando que con sus acciones pague un precio político alto. Ha sido de admirar la combinación de disciplina con flexibilidad para adaptarse a los imprevistos. El extenso trabajo de base que han hecho ha sorprendido a muchos. Está claro que todo el mundo tiene una función y cada cual la está haciendo. Pase lo que pase aquí hay una lección que aprender para muchos, incluidos los cubanos.
Como espectador uno puede darse cuenta que lo han pensado muy bien y que tienen un plan para todas las circunstancias. Hay una sabiduría emocional y política que se ve poco. El jaque mate de la primera ronda fue la web con todas las cartas electorales que habían conseguido.
Ha pasado algo interesante y es que María Corina no ha dejado de estar a la ofensiva por más esfuerzos que ha hecho Maduro por ponerla a la defensiva. Ella conoce muy bien el sistema.
Ahora el problema es que los dictadores con petróleo también saben que los “castigos” son temporales. La comunidad internacional debería ponerse al nivel del pueblo venezolano y tomar medidas reales de una vez.
Una cosa está clara, no importa lo que pase, Maduro ya no puede decir cuando haga sus discursos que habla por Venezuela, ahora solo habla por él y por los corruptos en su gobierno.
Tania Bruguera
Cambridge, Massachusetts
©Trópico Absoluto
1 Comentarios
Escribe un comentario
Desquiciar al que desquicia.
Y con orden y progreso, como dice la bandera brasilera.
Pero a la ofensiva, y sin hilos sueltos
Gracias sinceras Tania por abrir analiticamente
tan cuerda perspectiva.